¿Qué hacer en Las Tunas para lograr una correcta distribución de productos agrícolas? ¿Cómo hacer que lleguen directamente a la población y al consumo social?
Los llamados comités contratación y concertación de precios en los ocho municipios de la provincia de Las Tunas, tienen la responsabilidad de decidir el destino de los alimentos agropecuarios.
Pero para lograr esa meta primero es necesario acabar con las deficiencias del sistema de la agricultura, comenzando por acabar con el atraso en el proceso de contratación con los productores, que todavía no se terminado, cuando ya vivimos el sexto mes del año.
Los 22 mil 125 productores de toda la provincia deben aportar, según pronósticos, 122 mil toneladas de alimentos y hasta hace solo unos días solo se habían contratado 118 mil.
Ahora, esas producciones tienen que tener decidido su destino y exigir por ello, porque por lo general grandes volúmenes de producciones del propio sistema de la agricultura se desvían hacia intermediarios y revendedores que imponen sus altos precios.
Escuche el programa
/lrc/