Deudas con la comida, ¡qué problema!

15 de Jun de 2024
   75

¿Qué hacer en Las Tunas para lograr una correcta distribución de productos agrícolas? ¿Cómo hacer que lleguen directamente a la población y al consumo social?

Los llamados comités contratación y concertación de precios en los ocho municipios de la provincia de Las Tunas, tienen la responsabilidad de decidir el destino de los alimentos agropecuarios.

Pero para lograr esa meta primero es necesario acabar con las deficiencias del sistema de la agricultura, comenzando por acabar con el atraso en el proceso de contratación con los productores, que todavía no se terminado, cuando ya vivimos el sexto mes del año.

Los 22 mil 125 productores de toda la provincia deben aportar, según pronósticos, 122 mil toneladas de alimentos y hasta hace solo unos días solo se habían contratado 118 mil.

Ahora, esas producciones tienen que tener decidido su destino y exigir por ello, porque por lo general grandes volúmenes de producciones del propio sistema de la agricultura se desvían hacia intermediarios y revendedores que imponen sus altos precios.

Escuche el programa

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Fidel, el ancla que define a la Patria

La historia reciente de Cuba y el mundo escribe en letras mayúsculas el nombre de Fidel y ni siquiera hay que mencionar los apellidos Castro Ruz para saber que se refiere al líder y estratega que desafió al gobierno de los Estados Unidos, siempre en defensa de la soberanía de los cubanos.

Más leido

Otras Noticias

¿Y la bancarización qué?

¿Y la bancarización qué?

En la provincia de Las Tunas el proceso de bancarización requiere de un mayor control y exigencia por parte de los responsables con el asunto porque, aun cuando se ha trabajado, el avance es lento para consolidar esa importante actividad.

Ojo con la soberanía alimentaria. Algunas observaciones

Ojo con la soberanía alimentaria. Algunas observaciones

Si hoy la mayor oferta de alimentos agropecuarios está en manos de los trabajadores no estatales y los puntos de ventas que aparecen en cualquier lugar, es una muestra de que en Las Tunas se ha avanzado muy poco en la implementación de la Ley 148 de Soberanía Alimentaria, Seguridad Alimentaria y Nutricional en los consejos de la administración municipales, las asambleas municipales del Poder Popular y el Consejo Provincial.

El delito, un flagelo muy peligroso

El delito, un flagelo muy peligroso

Los hechos delictivos estremecen los cimientos de la sociedad, y pueden, junto con la corrupción y otras deficiencias, derrumbar al país y su sistema social.

Durante los dos últimos años más del 50 por ciento del delito se concentra en municipios como Las Tunas y Jobabo, y la incidencia delictiva de la provincia muestra el 40 por ciento en la cabecera provincial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *