Julio Cutiño Núñez lleva 40 años ininterrumpidos dedicados a la labor del Partido Comunista de Cuba, y fue reconocido por su entrega en esas dos décadas, en las que ha crecido como profesional, ser humano y revolucionario.
“Comencé en el Partido como chofer, después de regresar de una misión militar en Etiopía. Después me dieron la tarea de ser el jefe del combustible, la cual llevo hoy junto a la piquera del Comité Provincial y en estos 40 años lo he aprendido todo del Partido, todo lo que tengo se lo debo a la organización”.
Cutiño es uno de los 59 hombres y mujeres que fueron reconocidos por mantenerse en su labor en la organización política desde cinco hasta 40 años, en acto celebrado en el Salón de los Generales, de la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García.
El primer secretario del Comité Provincial del Partido, Wálter Simón Noris, junto a otros miembros de su Buró ejecutivo, entregaron los reconocimientos al grupo de destacados trabajadores.
En nombre de los homenajeados habló Betsy Pérez Vivar, quien expresó el orgullo que ha representado entregar lo mejor de cada uno en las tareas del Partido, y la satisfacción y alegría experimentada por recibir el reconocimiento de la máxima dirección de la organización política en el territorio.
Convocó a sus compañeros a pensar siempre en el Comandante en Jefe Fidel Castro, y a ser celosos guardianes de cumplir en la práctica el concepto de Revolución como una manera de alimentar el genuino cumplimiento y perpetuar por siempre las ideas del líder histórico de la Revolución Cubana.
/lrc/