Las Tunas.-Desde el 14 de abril las guaguas que cubren las rutas desde Las Tunas a Camagüey y a Holguín aumentaron a dos sus viajes los domingos.
A partir de ahora ese día ambos ómnibus también saldrán en la tarde en el mismo horario que lo hacen de lunes a viernes y solo quedaría el sábado con una sola salida.
Luis Enrique Diéguez Fernández, el jefe de operaciones de la Unidad Empresarial de Base Ómnibus Nacionales en Las Tunas, explicó a Tiempo21 que con la medida se responde a una solicitud hecha por los padres de los estudiantes que cursan sus carreras en Holguín y Camagüey.
Precisó que el resto de los viajes programados desde la capital tunera hasta La Habana y a Santiago de Cuba mantienen sin variación sus salidas y horarios.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube
Que bueno que hay transporte para esas rutas, hace falta que sigan poniendo más rutas para lugares más lejos como Villa Clara y Matanzas, así como mejorar el transporte municipal que también hay estudiantes que viajan para esas zonas al igual que los enfermos, embarazadas, impedidos, ancianos y la población en general, sin discriminación, todos necesitamos que se nos tenga en cuenta, y que la empresa de transporte cumpla con la ley y el pueblo. Estamos cansados de ver guaguas vacías o semi vacías, circulando para uno y otro lado y no recogen a nadie. No aceptamos justificaciones, sólo queremos soluciones.
Cuando se adoptò esta medida, supusimos que paulatinamente incorporaran el viaje de las 10 AM rumbo a Santiago de Cuba con el mismo objetivo de favorecer a los estudiantes q cursan en esta provincia. Incluso en Granma. Se debe seguir valorando esta situacion.
Y Santiago para cuando?