Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasIniciaron en Las Tunas festejos por el Día internacional de los trabajadores

Iniciaron en Las Tunas festejos por el Día internacional de los trabajadores

Las Tunas.-El Sindicato de los Trabajadores de Comunicaciones, la Informática y la Electrónica será el encargado de abrir el desfile por el primero de mayo en la capital provincial.

Así se conoció durante la conferencia de prensa que abordó las particularidades por la fiesta del proletariado mundial en Las Tunas.

Con el inicio de la lectura de la convocatoria a nivel de colectivos laborales, este lunes iniciaron las actividades por el jolgorio que convoca cada año a los trabajadores, sus familiares y el pueblo en general.

Una vez más tendrán lugar desfiles y concentraciones en poblados, bateyes azucareros y las cabeceras de los ocho municipios de la provincia bajo el lema «Por Cuba juntos creamos».

Marbelis Mir Corrales, organizadora de la Central de Trabajadores (CTC) en la provincia resaltó que en esta oportunidad la celebración tendrá lugar en medio del desarrollo del 22 congreso obrero a nivel de colectivos laborales proceso en el cual se reestructuran y fortalecen cada uno de los ejecutivos sindicales.

«Aun en medio de las difíciles circunstancias los trabajadores tenemos sobradas razones para celebrar este primero de mayo», destacó la dirigente obrera quien precisó que el impulso a las tareas productivas y económicas será el mejor regalo a la tradicional cita.

Para los trabajadores del Sindicato de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica es un orgullo encabezar por primera vez la marcha en la capital provincial destacó a Tiempo21 la secretaría general de este gremio Anaybis García Rodríguez.

Encuentros con antiguos dirigentes y héroes del trabajo, jornadas masivas de trabajo voluntario, engalanamientos de centros, intercambios con los  jóvenes, así como el reconocimiento individual y colectivo junto a la entrega de condecoraciones antecederán la fiesta por el Día internacional de los trabajadores  en Las Tunas.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí