Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAprueba Fondo Nacional de Medio Ambiente nuevo proyecto para el Jardín Botánico...

Aprueba Fondo Nacional de Medio Ambiente nuevo proyecto para el Jardín Botánico de Las Tunas

Las Tunas.- Otras posibilidades para conocer más sobre José Martí, específicamente su faceta vinculada a la naturaleza, se comienza a concretar en el Jardín Botánico de Las Tunas con la creación de un área donde se recrean pasajes de la flora de su diario de campaña de Cabo Haitiano a Dos Ríos.

Ello forma parte de un proyecto aprobado para este año por el Fondo Nacional de Medio Ambiente informó Maidin Cabrera Pérez, especialista en la Delegación Territorial del Ministerio de la Ciencia, la Tecnología y el Medio Ambiente en Las Tunas.

Dijo que el mismo se denomina Tres hombres unidos por la flora de Cuba, que desarrollará capacidades para el uso público y la conservación de las especies de la flora a través de las obras de José Martí Pérez, Juan Cristóbal Nápoles Fajardo y Maximiliano Curbelo Leyva.

Luis Carlos Lozada Lobaina, especialista del Jardín Botánico de Las Tunas, refiere que en la instalación ya se trabajaban iniciativas relacionadas con esas personalidades que ahora se unen en un solo proyecto con financiamiento para desarrollarlo.

“La idea es terminar el bosque martiano como área sociocultural con las especies que Martí cita en su diario de campaña y algunas obras escultóricas, algo similar ocurrirá en el área destinada al Cucalambé incluyéndole un pequeño bohío y otros elementos típicos de la campiña cubana que, además del disfrute permanente del público, podrá aprovecharse como un escenario para las fiestas cucalambeanas.

“La ejecución de este proyecto, que sin dudas añadirá más atractivos a la instalación, una de las más completas y mejor logradas del país, también incluye la creación de un área representativa o plaza con especies endémicas de la región tunera aportadas por el botánico Maximiliano Curbelo.

Lozada Lobaina precisó que ya el programa está en su fase de preparación, trabajo de mesa, contratación de artistas, la recolección de semillas, localización de plantas, entre otras acciones.

El Fondo Nacional de Medio Ambiente aprobó antes otro proyecto desarrollado en el Jardín Botánico de Las Tunas que favoreció, fundamentalmente, la imagen corporativa y la identidad visual de casi toda la instalación.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí