Las Tunas-. El pelotero Roberto S. Baldoquín jugará desde el inicio de la temporada con sus Leñadores y por primera vez completará una campaña completa en su regreso a las Series Nacionales.
Sin dudas, Baldoquín fue uno de los pilares del título conseguido por los verdirrojos en la Serie Nacional 62, en lo que constituyó el regreso deportivo del año en esta oriental provincia.
El tunero fue convocado al equipo cubano que participó en la Copa del Caribe, donde también alzó el trofeo y luego a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
Una vez más, Suliban accedió amablemente a conversar con esta reportera sobre sus aspiraciones en esta nueva serie.
¿Cómo te sientes para jugar en esta temporada?
«Estoy muy contento y motivado porque tenemos un gran equipo y con muchachos experimentados. Además hay jóvenes que pueden aportar mucho. Me siento bien fisicamente y me encuentro con una buena disposición».
Jugarás desde el principio de la campaña y esto siempre es importante para un pelotero.
«Es importante estar desde el principio e ir haciendo poco a poco los ajustes. Me siento contento de salir a defender el titulo de campeones y en eso es lo que pienso».
¿Cómo fue el proceso de recuperación de la lesióndel hombro?
«Fue muy complicado, pero tuve la ayuda de muchas personas. Tengo que hablar de los entrenadores que me acompañeron y entre ellos tengo que mencionar a Cortina, Cheo y otros que en Miami también me ayudaron para estar bien desde el día uno».
Los Leñadores una familia ¿Esto es real?
«Creo que es algo bien importante. Somos un equipo y una familia. Compartimos dentro y fuera del terreno».
¿Alguna meta personal?
«Mi meta es estar saludable, estar cada dia en el terreno y ayudar a los Leñadores».
De seguro Roberto Suliban Baldoquín volverá a ser uno de los referentes de este equipo y con su aporte y liderazgo los Leñadores ganarán muchos partidos.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube