Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDesarrolla jornada científica colectivo del Jardín Botánico de Las Tunas

Desarrolla jornada científica colectivo del Jardín Botánico de Las Tunas

Las Tunas.-La labor científica-investigativa es primordial en el Jardín Botánico de Las Tunas sobre todo acerca de plantas que habitan en sus áreas o fuera de ellas, a fin de preservarlas y reproducirlas si desaparecieran por alguna razón natural o provocada por el ser humano.

El interés de sus especialistas por la conservación de la biodiversidad va más allá y se extiende hasta la fauna, específicamente a ejemplares de cocodrilos Acutus Americano en el Refugio de fauna Monte Cabaniguán.

Con un provechoso debate sobre el estado actual de la especie en esa área protegida del municipio de Jobabo, celebraron el día del Botánico Cubano, los trabajadores del Jardín Botánico de Las Tunas.

La investigación fue presentada en un taller científico organizado por la fecha, por el especialista Luis Carlos Lozada Lobaina, quien llamó la atención sobre el grado de amenaza que ejercen sobre dicha población, factores como la caza furtiva.

La celebración por el Día del botánico culminó con la siembra de un ejemplar de cactus conocido como Aguacate Cimarrón considerada entre las 50 especies de la flora cubana en peligro de extinción. (Foto de la autora).

En el aula ecológica de la instalación, también se disertó sobre la Vachellia Roigii, una planta en peligro critico de extinción que fue declarada extinta en Cuba y redescubierta a mediados de la década de los 90 del siglo pasado, exclusivamente al norte de la provincia de Las Tunas.

El estudio sobre la especie que desde el año 2013 realiza el joven licenciado en biología Álvaro Fernández Ricardo, ha arrojado que entre las causas que declinaron su población está la pérdida del hábitat por prácticas humanas en la agricultura, la ganadería y la explotación forestal intensa.

La celebración por el 27 de febrero, Día del Botánico Cubano en el parque natural tunero, culminó con la siembra de un ejemplar de cactus conocido como Aguacate Cimarrón considerada entre las 50 especies de la flora cubana en peligro de extinción.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí