Las Tunas.- Con la primera sesión de clases este fin de semana de la carrera de Ingeniería Mecánica y automotriz, la Empresa Provincial de Transporte de Pasajeros y Cargas, Cardinal, Las Tunas dio un importante paso en la formación de sus profesionales.
Dicha entidad abrió un aula anexa que cuenta con todas las condiciones, incluido el claustro docente, para impartir con calidad las asignaturas del programa de estudio de la disciplina materializando un convenio con la Facultad de Mecánica y Electrónica de la Universidad de Moa.
Luis Enrique Arias Peña el director de la Empresa Provincial de Transporte en Las Tunas subrayó el valor que tiene formar con la más alta competencia profesional, el personal que necesita la economía local y especialmente el sector de la transportación.
Comentó que ello forma parte de los esfuerzos que desarrolla la Universidad tunera con las organizaciones empresariales para brindar en el territorio la posibilidad de formación de su fuerza especializada.
La Empresa Provincial de Transporte de Pasajeros y Cargas, Cardinal, es una de las más beneficiadas con los egresos aquí de la carrera de Ingeniería Mecánica y automotriz, que hasta ahora no fueron muy ventajosos para Las Tunas por la larga distancia donde se ubican los centros que ofrecen la especialidad.
El primer curso de la disciplina que se imparte en la provincia tiene una matrícula de 30 estudiantes quienes transitaran por ella durante cinco años.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube
Como integrar un curso de mecánica y automotriz