Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosCovadonga en Colombia evalúa sus tareas comunitarias

Covadonga en Colombia evalúa sus tareas comunitarias

Colombia, Las Tunas -Gente sencilla, amable y hospitalaria, es la que radica en la comunidad rural Covadonga, a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal de Colombia.

Un lugar con dificultades para acceder por el mal estado de su vial principal y el acceso por ferrocarril casi nulo por el déficit de combustible de los últimos tiempos, preocupaciones estas y otras, se debatieron por sus habitantes durante el desarrollo del Trabajo Comunitario Integrado «Por Nosotros Mismos» que tuvo por escenario la circunscripción 29.

A la evaluación de las tareas comunitarias asistieron las principales autoridades del municipio, junto a directivos de varios organismos que tienen incidencia en este barrio de 112 viviendas, donde residen unas 265 personas.

La delegada Idelmis Rodríguez Zamora al presentar el informe destacó la solución de planteamientos como la rehabilitación de la bodega, del consultorio médico, del funcionamiento estable de la estación de bombeo y de la pública con la telefonía fija.

Como parte de lo debates se resaltó la necesidad de la rehabilitación del círculo social cultural, y trabajar en la legalización de viviendas y erradicar pisos de tierra.

La comunidad puede trabajar en la soberanía alimentaria, para el autoabastecimiento y aportar al municipio e incluso exportar, en renglones como el carbón, frutas y viandas.

El primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba Yandry Otaño Guerra precisó que siempre tendrán el acompañamiento de las autoridades del territorio.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí