Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaRealizan intercambio creativo la Dirección Nacional de la AHS y miembros de...

Realizan intercambio creativo la Dirección Nacional de la AHS y miembros de la filial tunera

Las Tunas.- Este 26 de enero sucedió en la Sala Titón del Cine Teatro Tunas una jornada de intercambio entre los miembros de la Dirección Nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y los de su filial en Las Tunas.

En la cita, destacaron entre los retos tuneros para el calendario en curso, la consolidación del trabajo en las comunidades, a través de una cruzada artístico cultural, el fortalecimiento del intercambio con la enseñanza artística, y la participación de los jóvenes creadores en el sistema de becas y premios de la AHS.

Asimismo, una mayor inclusión en el circuito de los eventos nacionales, y potenciar las alianzas institucionales para el desarrollo de la filial y su impacto sociocultural.

En los momentos de debate sobresalió la presentación de los nuevos miembros de la Dirección Nacional, las proyecciones para el actual período de trabajo, becas y proyectos artísticos, y las alianzas con instituciones culturales que favorezcan el desarrollo de eventos y jornadas de la filial.

De igual forma, destacó la creación artística como diana de la organización, desde la difusión y el crecimiento del talento, el incremento de la proyección internacional de la AHS, y la visibilidad de la Asociación en el entorno multimedial: redes sociales, sitios digitales, medios de comunicación masiva y canales institucionales en Internet.

Fueron abordadas por parte de los jóvenes problemáticas referentes a la escasa visibilidad en los municipios de la obra de los creadores, la precaria situación de la célula de Puerto Padre, las necesidades constructivas y estructurales de la Casa del Joven Creador, y las formas de ingreso a la Asociación, entre otros.

«Ha sido un encuentro constructivo para crecer y hemos abordado temas sobre el arte y el funcionamiento específico de la organización en la provincia; al final la AHS no es más que un grupo de amigos, una familia que aboga por la creación artística, pero que se encarga también de exigir el buen funcionamiento del sistema cultural.

«Tenemos que seguir cumpliendo con nuestra función social y soñar la AHS en todos los contextos, desde el poder que tiene el arte», comentó a Tiempo21 Yasel Toledo Garnache, presidente nacional de la AHS.

El encuentro estuvo presidido, además, por autoridades del sector de la Cultura en el territorio.

 

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí