Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasIngresa Las Tunas a la Filial Oriente Norte de la Academia de...

Ingresa Las Tunas a la Filial Oriente Norte de la Academia de Ciencias de Cuba

Las Tunas.- Con la incorporación de siete de sus mejores investigadores a la Filial Oriente Norte de la Academia de Ciencias de Cuba, Las Tunas pasó a formar parte de esa estructura con sede en la provincia de Holguín.

La misma tiene como objetivo la integración de la comunidad científica de ambos territorios y conformar una red interactiva con su máxima instancia en el país.

Roberto Pérez Rodríguez el presidente de la filial comentó a Tiempo21 que la incorporación de Las Tunas constituye un hito que va aportar mucho a la articulación de un mecanismo para la búsqueda desde la ciencia, de soluciones a problemas complejos de la sociedad y la economía.

El proceso de selección de los nuevos miembros se inició en marzo pasado con 22 propuestas, teniendo en cuenta requisitos como la producción científica, su prestigio tanto en el plano personal como en el de investigador y también la diversidad por áreas de la ciencia.

Asi quedó fortalecida nuestra filial compuesta ahora por 42 miembros incluidos los de oficio, para asumir los grandes e inmediatos retos que tiene nuestra comunidad comprometida con el desarrollo socieconómico del país, comentó Miguel Cruz Ramírez, su secretario.

La ceremonia de ingreso se efectúo este 25 de enero en el salón de protoclo de la plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, donde también se entregó el premio Por la obra de la Vida en las ciencias sociales a 11 doctores en ciencias de Las Tunas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí