Las Tunas.-Los peloteros de los Leñadores iniciaron este lunes su preparación rumbo a la Serie Nacional 63.
Un reducido grupo de atletas que conforman la preselección tunera se dieron cita en el estadio Julio A. Mella para comenzar a ponerse en forma.
Al frente de la preparación se encuentra de manera provisional en avesado entrenador, Rolando Ponce de León, quien manifestó que se vivirán intensas jornadas para que cada pelotero llegue en la mejor forma posible.
«Todavía no están en la preparación los 21 peloteros que estuvieron en la Liga Élite, lo cuales estarán de vacaciones según su desempeño. Hay algunos que descansarán una semana, otros dos y algunos hasta tres. También indistintamente los miembros del colectivo de dirección tendrán algunos días de receso».
«Los entrenamientos están liderados por un grupo de entrenadores que hace muchos años han acompañado este proceso. Al frente de la preparación física se encuentra José A. González y también nos acompañan los jóvenes Carlos R. Santana en el área del pitcheo y Jorge Yhonson en el área de los bateadores».
En el grupo que empezó en entrenar se encuentran los campeones nacionales Deismel Hurtado, Yasel Izaguirre, Norge Torres y Andrés Remón.
El joven jardinero, Yasel Izaguirre vivirá su segunda temporada con los Leñadores.
«Es una nueva temporada, una nueva serie y una nueva oportunidad. Estoy enfocado en ser titular con el equipo y para eso me voy a esforzar. Tengo muchas ganas y deseos de demostrar lo que puedo dar».
Los 56 peloteros que integran la preselección de los Leñadores estarán entrenando durante siete semanas con el objetivo de estar listos el venidero 9 de marzo, día de inicio de la Serie Nacional 63.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube