Las Tunas.-El incremento de su potencial científico a más de 200 doctores y una cantidad de máster que ya supera los 4 mil, están entre los resultados que avalan el progreso de Las Tunas en el campo de la ciencia, la tecnología y la innovación.
Investigadores del territorio han desarrollado proyectos de alcance nacional y con significativo aporte a la sustitución de importaciones como la utilización de aceite de caña como base para biolubricantes y la obtención de jabón a partir de las fracciones aceite, cera y resina.
Esos y otros avances fueron resaltados este 12 de enero en la celebración provincial por el Día de la ciencia cubana efectuado en el teatro de la Universidad de Ciencia Médicas.
A la conmemoración asistieron Manuel René Pérez Gallego, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, y Jaime Chiang Vega, gobernador de la provincia, quienes entregaron reconocimientos a las entidades que están en la avanzada en la gestión integral de la ciencia, la tecnología y la innovación.
En la ceremonia por la efemérides que se celebra cada 15 de enero, también fueron estimulados investigadores de diferentes categorías y sectores por su destacado quehacer y se otorgó el Sello Forjadores del Futuro a jóvenes que sobresalen en la creación científico técnica.