Las Tunas.-La terminación de más de 160 viviendas, cifra superior a la planificada, despunta entre los logros que tuvo en el 2023, la Empresa de Construcción y Mantenimiento de Las Tunas.
La entidad es la de mejores resultados en ese programa en los dos últimos años en la provincia, sin embargo Daniel Concepción, su director técnico productivo, lo considera solo la partida para aportar más a la solución de uno de los problemas más severos de hoy.
Dijo que el colectivo de la Empresa también incrementó la producción de materiales, una cantidad de ellos destinados a la reposición de cubiertas en instalaciones de varias provincias y a la reparación de viales.
Entre los principales citó los ladrillos con el montaje de máquinas en los municipios de Las Tunas, Colombia y Jesús Menéndez y el asfalto a partir de la reparación de una fábrica que tenía más de dos décadas sin producir.
A pesar de las estrecheces económicas es posible construir más y durante el año los obreros de la Empresa tunera de Mantenimiento y Construcción repararon además, consultorios médicos, hospitales, villas recreativas, escuelas, unidades comerciales y otras obras.
También trabajaron en la rehabilitación de carreteras, tarea que pretenden impulsar mucho más este año en encadenamiento con la Mipyme Asfaltunas que ya permitió reparar la planta paralizada.
Daniel Concepción subrayó que todas esas obras las hicieron con asignaciones limitadas de acero, cemento, áridos, madera y combustible, frente a lo cual pusieron decisiones adecuadas y oportunas, mirada atenta a cada fase de ejecución y más control sobre los recursos.
Aseguró que con esa estrategia y más soluciones concebidas desde la ciencia y la innovación, se proponen superar, en el 2024 los resultados porque tienen la certeza de que a pesar de las complejidades económicas, es posible construir más.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube