Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasQue no se vaya todo por la alcantarilla

Que no se vaya todo por la alcantarilla

Las Tunas.-Las solicitudes de servicios de desostrucción de redes de residuales líquidos han estado siempre entre las más frecuentes que recibe la Unidad de Saneamiento de Acueducto y Alcantarillado de la capital tunera.

Entre los reclamos más reiterados en los controles de la entidad están los de quienes residen en el edificio 8 B entre carretera Central y calle 16 y edificio 11 y 4 de la carretera Central en el reparto Aguilera de la ciudad de Las Tunas.

No pocos sinsabores han vivido desde hace años por las constantes tupiciones de la alcantarilla que, algunos aseguran, se deben a la reducida capacidad de la tuberia, instalada inicialmente para conectar un bajo número de apartamentos y que ha crecido mucho con el tiempo.

La solución definitiva del problema depende de una inversión de cierta envergadura en el exterior de los edificios que se supone corresponde ejecutar a la Dirección de la Vivienda y alguna empresa constructora.

Por una u otra razón en años no se ha ejecutado la obra y mientras tanto somos nosotros quienes una y otra vez acudimos a resolver transitoriamente el problema en ese barrio del reparto Aguilera, y lo seguiremos haciendo porque es nuestra responsabilidad, refirió Kiuri Álvarez Batista jefa de la Unidad de Saneamiento en el municipio de Las Tunas.

Sin embargo, comentó, que aunque hoy disponen de un carro con equipamiento para la desobstrucción de alcantarillas no siempre resulta posible prestar el servicio con prontitud y eficiencia.

Además de la carenca de recursos como el combustible, otros males traban tales propósitos, significó Álvarez Batista.

«Me refiero al poco o nulo cuidado de muchas personas para evitar que objetos y desechos todo tipo vayan a parar a las cañerías obstruyendola y dificultando mucho las labores de destupición principalmente las manuales».

En la dirección del reparto Aguilera antes mencionada, hace poco encontramos una colcha de cama o algo muy parecido y en otros lugares frecuentemente aparecen hasta escombros y grandes volúmenes de excremento animal, de cerdos específicamente, que provocan fácil y grandes obstrucciones en el alcantarillado.

Esa es una realidad que pudiera cambiar con tan solo un poco de contribución popular por más higiene, salud y bienestar, subrayó apelando a la conciencia colectiva, la responsable principal de la Unidad de Saneamiento en el municipio de Las Tunas.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí