Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReparan vial de Estación de bombeo de agua de Piedra Hueca

Reparan vial de Estación de bombeo de agua de Piedra Hueca

Las Tunas.-El mal estado de los viales que van desde los pozos a la estación central de Piedra Hueca, es uno de los obstáculos que más dificulta el abasto de agua desde ese sistema a la ciudad de Las Tunas.

Cuando ocurre alguna avería es prácticamente imposible acceder para acometer cualquier reparación mucho más en temporada de lluvia, han explicado en reiteradas ocasiones autoridades de la empresa de Acueducto y Alcantarillado en la provincia.

Los primeros pasos para solucionar el problema ya los da la mipyme constructora de obras hidráulicas, ECOH, del municipio de Majibacoa que acomete la rehabilitación de poco más de DOS kilómetros entre la estación central y el pozo número 107, el más urgido de reparación tecnológica en estos momentos.

Alcides Naranjo Pérez uno de los socios de la pequeña empresa privada explicó a Radio Victoria que las labores iniciadas hace un mes marchan sin contratiempos y que muy pronto ya será posible acceder al lugar.

Subrayó que la reparación está planificada para terminarla a mediados de enero próximo pero intensifican los trabajos para concluirla antes de cerrar el 2023.

No hemos podido avanzar más, precisó, porque simultáneamente tuvimos que asumir la reparación de otros casi cinco kilómetros para llegar hasta una cantera de donde extraemos el material rocoso para el vial de la estación de entrega de agua subterránea de Piedra Hueca, entre las tres más importantes fuentes que tiene la ciudad de Las Tunas.

Naranjo Pérez, representante de la mipyme constructora de obras hidráulica aseguro que están en condiciones de reparar todos los viales de ese sistema de siete pozos, una inversión de envergadura y mucho valor para garantizar más estabilidad y calidad al servicio de agua a la capital tunera.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí