Las Tunas.-El Salón de escultura de pequeño formato José Antonio Díaz Peláez, tiene como máxima pretensión, desde su génesis, la salvaguarda y promoción de la impronta del Movimiento Escultórico Tunero, significativo acontecimiento sociocultural de la provincia y el país, que ya cuenta con 46 años de prolífica historia.
Con beneplácito se retoma este espacio expositivo, luego de un dilatado período de ausencia. Convergen aquí varias generaciones de creadores que han tenido a bien darse cita para, no solo mostrar sus piezas sino también, confrontar e intercambiar puntos de vistas, maneras expresivas, preceptos técnicos y conceptuales corroborando los nexos ineludibles entre el arte y la sociedad, cual reflejo de los estados de conciencia y la realidad, condicionantes en su amplia acepción, del medio en que se suscitan.
Deviene asimismo homenaje a los maestros fundadores, gestores y artífices del quehacer escultórico local y nacional, cuyo legado nos honra y enaltece, al sabernos herederos de una valiosa colección de obras en varios formatos, que constituye parte consustancial de nuestro entorno cotidiano, por ende, del patrimonio artístico, cultural e identitario de Las Tunas y Cuba.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube