Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasServicio de agua a la ciudad de Las Tunas da primeras señales...

Servicio de agua a la ciudad de Las Tunas da primeras señales de recuperación

Las Tunas- Con la instalación de otra electrobomba en la potabilizadora El Rincón desde la noche del 16 de noviembre el servicio de agua a la ciudad de Las Tunas comenzó a experimentar cierta mejoría después de varias semanas deprimido.

Con el equipo ya son dos funcionando en la principal fuente de abasto a la urbe y aumentó la entrega de 60 a 180 litros por segundo, afirmó a Tiempo21 Piedad Herrera Núñez, directora de la Unidad Empresarial de Base de Acueducto y Alcantarillado en el municipio capital.

Agregó que ahora se trabaja en el montaje de una tercera electrobomba en la planta potabilizadora El Rincón y otra, la cuarta, en la presa homónima, todas reparadas recientemente en talleres de la capital del país.

“Ello permitirá recuperar progesivamente cierta estabilidad en los circuitos de distribución a la ciudad, aunque el sistema de Piedra Hueca, otra de sus fuentes de abasto más importante, se mantiene con bajo volumen de entrega por averías.

Los centros priorizados como los hospitales y la industria de productos lácteos, en estos momentos tienen niveles de agua suficientes para sus servicios”.

Explicó que el incremento de la cantidad de litros por segundo desde El Rincón también implica una mejoría para los clientes de la zona Sur- Oeste de la ciudad que reciben agua desde la presa Cayojo porque ambos sistemas están interconectados para aumentar la presión del líquido.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

  1. Vale, se agradecen y reconocen todos los esfuerzos realizados al respecto, más conociendo la situación actual que tiene el país en cuanto a recursos y los problemas para su adquisición debido al bloqueo.
    Mi pregunta es la siguiente ¿cuándo mejorará la calidad del agua que se ofrece? No me refiero ya a la potabilización, pues todos sabemos que debemos hervirla y usar el hipoclorito de sodio, sino al fango que trae…

    Saludos fraternales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí