Radio Victoria en Vivo

InicioPodcastDe viales y chapucerías hablamos aquí

De viales y chapucerías hablamos aquí

La infraestructura vial es el medio a través del cual se genera la conexión terrestre entre poblaciones para el traslado de cargas, materiales, mercancías y personas, lo cual permite el desarrollo de todo tipo de actividades y su importancia radica en que es la columna vertebral del transporte, por lo que su construcción y mantenimiento se vuelven estratégicas para el desarrollo y crecimiento de un país.

La situación de los viales en Las Tunas ha pasado por muchas etapas y en verdad nunca ha tenido la salud requerida. Y esto se ha agravado en los últimos años por la falta de asfalto y otros recursos necesarios, pero también en mi opinión no ha existido una estrategia para definir prioridades, tan necesarias en momentos de escasez.

En audio

Ahora la situación va cambiando un poco y las calles de la ciudad de Las tunas, por ejemplo, comienzan a arreglarse pero sin la calidad necesaria, y por el contrario prima la chapucería en lo que se hace.

Y entonces la gente se pregunta, si hay pocos recursos ¿cómo se malgastan, es que nadie puede controlar lo que se hace de acuerdo con la responsabilidad en la tarea?.

En este asunto además de la falta de control ha existido y existe poco sentido de pertenencia por lo que se hace, porque quien ama lo que hace trata de hace su trabajo lo mejor que puede.

Y después de tantos años de carencia ahora que se cuenta con la recuperación de la planta de asfalto hay que aprovechar al máximo las producciones y reparar todo cuanto se pueda pero con calidad, con obras que perduren en el tiempo tanto porque constituye la esencia de cualquier trabajo como por el aprovechamiento de los pocos recursos que hay porque asfalto no hay mucho.

Por ello hace solo unos días la máxima dirección de la provincia determinó hacer un alto en los trabajos que se hacían para recomenzar con la calidad necesaria, y una estrategia que responda a las necesidades y las prioridades de la capital provincial de Las Tunas.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y TV, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí