Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas el proceso de bancarización requiere de un mayor control y exigencia por parte de los responsables con el asunto porque, aun cuando se ha trabajado, el avance es lento para consolidar esa importante actividad.
Aquí muchos establecimientos privados y algunos estatales no tienen las pasarelas de pago electrónico, lo que impide a los clientes hacer uso del dinero en tarjetas, y los coloca en una situación muy difícil por la carencia de efectivo en los bancos y cajeros automáticos.
Y un problema muy serio es que son muy bajos los montos de dinero en efectivo que ingresan a los bancos las Mipymes, que de manera general no operan con canales electrónicos; la utilización de cuentas personales para el pago mientras las fiscales apenas tienen uso o están vacías. Asimismo, actores económicos no estatales se niegan a recibir billetes de baja denominación, lo cual es calificado como una humillación para la población.
Escuche el programa
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube
Es importante que también se sepa que el banco no quiere recibir billetes de 5 cup de los nuevos actores económicos y que antes de enfrentar el pueblo a los trabajadores no estatales que también son parte del pueblo mismo , se debe exponer porque es tan demorado el proceso en Etecsa para el otorgamiento del pago en línea. El marco legal creado para sancionar decreto 67 y 184 no son de conocimiento público. Sin dudas hay un muy mal trabajo. Mi criterio personal, la medida a la larga será impuesta, pero los precios subirán a las nubes, y entonces será como siempre el pueblo el que pague