Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasSe propone el movimiento obrero de Las Tunas revitalizar las movilizaciones productivas

Se propone el movimiento obrero de Las Tunas revitalizar las movilizaciones productivas

Las Tunas.-Organizar movilizaciones donde sean verdaderamente objetivas y útiles, forma parte del programa concebido en Las Tunas por el aniversario 84 de la constitución de la Central de Trabajadores de Cuba.

En conferencia de prensa Odalis Batista Pérez secretaria general de la organización en la provincia significó que el aporte se concentrará fundamentalmente en la producción de alimentos en áreas de empresas estatales así como cooperativas y otras formas productivas que lo soliciten.

El apoyo con fuerza movilizada, dijo, se organiza en estrecha coordinación con la dirección de la agricultura y la Asociación de agricultores pequeños a fin de garantizar que rindan frutos y no constituyan una pérdida de tiempo.

En esta etapa del año los movilizados pondrán sus manos a disposición de la siembra de caña y cultivos varios de la campaña de frío así como el apoyo de algunas labores de reparación de los centrales azucareros.

Este es uno de los frentes atendido como prioridad por la organización incentivando a los centros laborales a solicitar parcelas y otras áreas para ponerlas a producir en beneficio de sus trabajadores y además apoyar la alimentación de algunos segmentos de la población más vulnerables en las comunidades.

Hasta la fecha solo 62 entidades y organismos en la provincia han hecho las peticiones, cifra que debe crecer teniendo en cuenta la necesidad impostergable de incrementar la producción de alimentos, subrayó la secretaria general de la CTC en Las Tunas al presentar el programa que por el 84 aniversario de la organización se desarrollará en la provincia hasta enero del próximo año.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí