Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaRecuerdan en Colombia aniversario 65 del primer combate del Che en el...

Recuerdan en Colombia aniversario 65 del primer combate del Che en el llano

Justo en el amanecer del 9 de septiembre de 1958, la columna guerrillera número 8 Ciro Redondo, comandada por el Che, tuvo su primer enfrentamiento en el llano contra las fuerzas batistianas. A 65 años de este acontecimiento, en la comunidad rural de Tana, al sur del municipio Colombia, se recordó este hecho histórico.

Jóvenes de los municipios de Colombia y Amancio fueron protagonistas de la conmemoración, al reeditar la marcha como lo hicieron los guerrilleros por estas tierras, en la última etapa de la guerra de liberación nacional. A ellos se sumó una representación de estudiantes de la Universidad de Las Tunas.

Además estuvieron presentes Yandry Otaño Guerra, primer secretario del comité municipal del Partido, Yoenia Virgen Barbán Sarduy, diputada al Parlamento cubano, y otras autoridades políticas, gubernamentales y administrativas del territorio.

La ocasión fue propicia para la entrega de carnés a nuevos miembros del Partido Comunista de Cuba y la medalla conmemorativa 30 aniversario de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana a varias personalidades.

Osdanis Cruz Jiménez, secretario del comité municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, en nombre de las nuevas generaciones, patentizó el compromiso con el legado de aquellos que lucharon por el triunfo definitivo.

El canto, la música y la poesía amenizaron la actividad política cultural, en la que fueron recordados nuestros héroes y mártires, en ocasión del aniversario 65 del primer combate del Che en el llano, acontecido en Tana.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí