Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasMejora transportación pública de pasajeros en Las Tunas

Mejora transportación pública de pasajeros en Las Tunas

Las Tunas- Un incremento del número de ómnibus en diferentes rutas, algunas de ellas con varios meses sin servicio, evidencia cierta recuperación de la transportación pública de pasajeros en la capital tunera desde este 4 de septiembre.

«En el mes de agosto comenzamos a organizar una estrategia para ampliar los itinerarios con el inicio del curso escolar, que esperamos mantener más allá de esta fecha», afirmó Vladimir Téllez Pérez, director de Operaciones de la Empresa Provincial de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales, Cardinal, Las Tunas.

“La mejoría se debe en primer lugar a la respuesta efectiva de mecánicos y demás personal de los talleres ante el arribo a la provincia de neumáticos y baterías, insuficientes todavía para poner a funcionar más carros y aumentar el coeficiente de disponibilidad técnica del parque que lleva años con un índice muy bajo.

Así fue posible situar ómnibus en las rutas UNO, DOS , TRES y la DIEZ con mucho tiempo sin servicio, además de la CINCO que beneficia los centros universitarios y sostener, en algunos casos reforzados, los principales recorridos por la ciudad capital incluido el trompo desde La feria hasta Los Pinos.

A esto se suma la transportación de pasajeros que hacen los porteadores privados y los carros arrendados uno de los cuales este 4 de septiembre comenzó a recorrer el trayecto hasta la comunidad rural de La Veguita. También se incorporaron medios para Becerra, Yariguá y el Kilómetro Siete, interrumpidas durante un largo periodo.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí