Radio Victoria en Vivo

InicioSaludFuncionan en Las Tunas espacios de cesación tabáquica

Funcionan en Las Tunas espacios de cesación tabáquica

Las Tunas.-Con el objetivo de complementar la lucha contra el tabaquismo, causante de más de una veintena de enfermedades asociadas, en la provincia de Las Tunas funcionan las consultas de cesación tabáquica dirigidas al tratamiento a personas que desean abandonar esta adicción.

La licenciada Xiomara Mercantete Rodríguez, coordinadora del Programa de Prevención del Tabaquismo en Las Tunas, destacó que en cada área de salud un equipo multidisciplinario garantiza este servicio.

Remitidos desde los consultorios llegan los interesados a estos espacios donde reciben apoyo, motivaciones y orientaciones para de forma exitosa lograr este proceso de abandono del tabaco mediante el seguimiento médico y el apoyo profesional extendido.

Precisó Mercantete Rodríguez que en las consultas los pacientes reciben una evaluación y disimiles terapias bajo la supervisión de un personal altamente calificado, encargado de un seguimiento continuo durante un año.

Como parte del trabajo preventivo, educativo y asistencial el personal salubrista del territorio mejora la capacidad científica para lograr la cesación y evitar las recaídas durante el proceso que procura el apoyo de la familia para promover ambientes sin humo y concienciar el daño que provoca este hábito.

La Organización Mundial de la Salud considera que el tabaquismo es una amenaza para el mundo, y un problema de salud al incrementar el costo de la atención sanitaria, pues más de siete millones de personas mueren al año por su causa.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí