Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosLlaman en Colombia a contrarrestar las indisciplinas sociales, el delito y las...

Llaman en Colombia a contrarrestar las indisciplinas sociales, el delito y las ilegalidades

Colombia, Las Tunas.-Contrarrestar las indisciplinas sociales, las ilegalidades y el delito, fue el llamado realizado durante la reunión de la comisión municipal en Colombia.

Evaluar el papel de los organismos y entidades implicadas, y establecer un sistema de trabajo con diversos grupos multifactoriales que actúen en el control diario, fue el objetivo de este intercambio, el que fue conducido por el Intendente Municipal, Héctor Ramón Pérez Zequeira.

Al que asistió el primer secretario del Partido Comunista de Cuba Yandry Otaño Guerra y Elvis Espinosa García, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el territorio.

Se resaltó en el encuentro que existen fisuras en el actuar diario por los que tienen que velar por el cumplimiento de lo que esta establecido. Acciones estas que llevan al irrespeto al pueblo y sus instituciones, de cada uno de los servidores públicos, tanto estatales como no estatales.

Esto demuestra, como expresó el presidente del gobierno Elvis Espinosa García, que hay cero impunidad ante las ilegalidades, «el pueblo pide respeto y al pueblo nos debemos», subrayó y llamó a que desde cada Consejo Popular se fortalezcan las acciones de control popular.

Destacan las violaciones de precios, las ventas ilegales, contratación de fuerza laboral sin la debida documentación y la violación en la ruta establecida para los cocheros con afectación a la población.

Yandry Otaño Guerra, secretario del Partido en Colombia señaló que se debe transformar el modo de actuación del grupo por el bienestar del pueblo, hay que incrementar el rigor, la exigencia, y el control, además de utilizar los mecanismos establecidos, y hacer cumplir con las funciones que les corresponda a cada quien.

El grupo de enfrentamiento está integrado por la Dirección Integral de Supervisión, la Policía Nacional Revolucionaria, inspección sanitaria estatal, la dirección municipal de trabajo, Ordenamiento Territorial y Urbano, entre otros organismos.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí