Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasMáximas autoridades en Las Tunas evalúan deficiente servicio de agua a la...

Máximas autoridades en Las Tunas evalúan deficiente servicio de agua a la ciudad capital

Las Tunas- Aunque los embalses tienen reservas suficientes en la ciudad de Las Tunas hay barrios con 21 días o más sin recibir agua y ya suman más de 6 mil 700 personas afectadas.

El problema se ha prolongado y complicado de tal manera que parece un mal que no tiene cura por lo que se impone adoptar medidas que a corto plazo garanticen una mejoría en el abasto, critico en las últimas semanas debido principalmente a las reiteradas roturas de los equipos de bombeo.

Ese fue punto coincidente en el análisis sobre el estado del servicio sostenido por Manuel Rene Pérez Gallego, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Jaime Ernesto Chiang Vega el gobernador en la provincia, con especialistas y funcionarios de la Delegación de Recursos Hidráulicos y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.

A propósito de la magnitud del problema Pérez Gallego señaló que esta es hoy la segunda mayor insatisfacción en la ciudad capital y hay que superarlo impidiendo todas las fallas humanas que ponen más peso al problema y con soluciones bien pensadas, efectivas y duraderas.

El traslado desde Jucarito de una electrobomba para instalarla en la presa El Rincón, es una de las acciones que se acometen ahora para mejorar el servicio y en cuanto las condiciones dejadas por las lluvias lo permitan se iniciará la reparación del camino para llegar a los pozos de Piedra Hueca donde será instalada otra.

Con ello se espera incrementar no lo suficiente pero si un poco más la cantidad de litros por segundo que se entrega, muy baja últimamente, además de la eliminación de dos grandes salideros y concluir la conexión de las nuevas conductoras ejecutadas entre los pozos de Piedra Hueca y la Estación Central.

A ello invariablemente hay que unir la limpieza del foso y otras labores de mantenimiento en el sistema el Rincón que requieren la paralización casi total del servicio en los próximos días.

Todas esas acciones tienen ejecutarse bien, con prontitud y en el plazo más corto posible, indicaron las máximas autoridades en la provincia porque no se puede dilatar más la solución de uno de los servicios básicos que más tensa la vida hoy en la mayor urbe tunera.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí