Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLa oscuridad que gana espacios públicos en la ciudad

La oscuridad que gana espacios públicos en la ciudad

Las Tunas- La falta de luz por las noches en lugares públicos es una de las urgencias a atender por la Dirección de Servicios Comunales en Las Tunas, refirió Grisel Alonso Guerrero la directora de la entidad en la provincia.

“Se han cambiado varias veces los bombillos del parque Vicente García sin embargo persiste la oscuridad al parecer por alguna falla en su cablería, declaró a Tiempo21.

“Ese es un problema que tendrá una solución duradera cuando se ejecute el proyecto de restauración que este año debe iniciarse en el área”.

Pero antes, aseguró, tenemos que hacer una revisión exhaustiva de la red eléctrica para determinar por qué duran tan poco tiempo las lámparas que frecuentemente ubicamos en el parque.

La iluminación de ese y otros espacios del Centro histórico como los boulevard, está incluido en el programa que los trabajadores de Servicios Comunales en Las Tunas se proponen en saludo al 26 de Julio, Día del la Rebeldía Nacional.

Las labores están concentradas en la mejoría en alumbrado público, el mantenimiento de la red eléctrica y otras acciones que pueden ser de pintura, limpieza así como la reanimación de áreas verdes y los jardines de las principales calles y avenidas de poblados y ciudades.

Alonso Guerrero significó la necesidad de que la protección los espacios públicos sea de interés colectivo.

“Es una pena que los muchos recursos puestos en función de la restauración de los parques, constantemente sufran por el proceder de personas sin escrúpulos y egoístas que no piensan en el bien común.

“Aunque existe un decreto que establece no solo imponer multas a quienes incurren en esta indisciplina sino también restituir los daños, muy poco o prácticamente nada se puede hacer porque en muy contadas ocasiones es posible saber quiénes son los infractores”

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí