Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaColombia se vistió de Cucalambeana

Colombia se vistió de Cucalambeana

Colombia, Las Tunas.-En el municipio de Colombia se desarrolló la cucalambeana municipal, la que estuvo dedicada al aniversario 194 de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo «El Cucalambe», a los 45 del sistema de Casas de Cultura, al promotor Cultural Elio Palmero Milanés y al escritor Renael González.

En este sureño territorio el Ranchón Campestre acogió las principales actividades, al ser escenario de las más genuinas tradiciones del campo cubano, donde se pudo apreciar a través de la cultura material campesina, la artesanía y la presentación de platos tradicionales. Los que estuvieron amenizados por el desarrollo de juegos tradicionales para infantes y adultos.

La amplia jornada culminó con el guateque central, antecedido por el infantil, los cuales se caracterizaron por, el canto, la controversia, la danza y el teatro, como genuina representación de lo más auténtico de nuestros campos.

La comisión evaluadora del certamen otorgó los 100 puntos por la excelencia y la calidad en la presentación de sus artistas.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí