Las Tunas.-En el parque temático de la ciudad de Las Tunas luce uno de los más hermosos jardines que como parte de un proyecto de reforestación y restauración de paisaje, ejecutaron los trabajadores de servicios comunales.
Más o menos cinco años después de iniciado en el lugar se pueden disfrutar las bondades que ofrecen las áreas verdes y otros escenarios naturales con arbustos de abundante follaje como el ficus y que hacen particularmente agradable la estancia en los restaurantes y otras instalaciones recreativas.
En la glorieta están muy bien logradas variedades de buganvilias colgando en ramilletes de diferentes colores en un espacio que cuenta además con piso enchapado con tochos, luminarias, bancos y otras condiciones excelentes para el disfrute tanto de día como de noche.
Esteban Rojas Correa, subdirector de plantas y flores en la Dirección Provincial de Comunales, explicó que algunas de las labores del proyecto fueron recias como la liberación de alrededor de tres hectáreas pobladas de marabú, una especie invasora muy difícil de eliminar.
Precisó que con el apoyo del equipo de Servicio Estatal Forestal se plantaron además del ficus nevado, croto, ixora, buganvilia, tunas de jardín, roble y caoba antillana, entre otras.
El proyecto para la jardinería incluyó un laberinto en un área con características áridas y abundantes rocas, el único de su tipo en el país, aseguró Rojas Correa.