Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteAcoge Las Tunas concentrado nacional para bisoños futbolistas

Acoge Las Tunas concentrado nacional para bisoños futbolistas

Las Tunas.-Cerca de una treintena de futbolistas pertenecientes a las provincias orientales y hasta los 15 años de edad demuestran su talento en un primer conglomerado (constará de tres en todo el país) donde la máxima dirección de este deporte en el país pretende ir trabajando con los principales jugadores de esta categoría pues se anuncia para el venidero mes de agosto un Torneo Internacional en República Dominicana.

Encabezados por el Director Técnico de esa selección Víctor Luis Pedrosa Naite junto a su colectivo de dirección han elaborado todo un sistema de pruebas para los muchachos donde prácticamente no hay tiempo para el descanso.

Aprovechan las mañanas para poner en práctica varios ejercicios técnicos tácticos y ya en la tarde el juego asume el protagonismo de la jornada.

En declaraciones a Tiempo21 Víctor Luis reconoció que el mayor énfasis a la hora de decidir los futuros integrantes de la preselección nacional será el talento de los muchachos por el poco tiempo que tendrán para prepararse de cara al torneo antes mencionado.

El talentoso jugador Diego Armando Corteñan (con balón controlado) es uno de los jugadores tuneros presentes en este concentrado.

“Por eso queremos observar tanto aquí en Las Tunas como próximamente en Ciego de Ávila (centro) y La Habana (occidente) a los mejores jugadores del país en esta categoría e igualmente nos quedaría un comodín que serían los Juegos Escolares Nacionales donde participarían la mayoría de los  convocados”, afirmó el propio Víctor.

En representación de Las Tunas se buscan un puesto el defensa amanciero Daniel Pellegrino Escalona, el media punta manatiense Diego Armando Corteñan Díaz, Brian Álvarez Rodríguez (mediocampista de Puerto Padre) y el atacante manatiense Nelson Hernández Yearwood. Los cuatro representaron a la provincia en la recién concluida etapa clasificatoria de la categoría sub 15 años.

Y de última hora supimos que también el Balcón del Oriente tendrá representación en la misma categoría pero en el sexo femenino.

Previsto para efectuarse esa primera toma de contacto en Santiago de Cuba partirán en breve seis jugadoras encabezadas por Dara Vapdevila Peña, Annaliet Alonso Gómez y María Claudia Sánchez Castillo, integrantes del equipo juvenil que acaba de maravillar en su respectiva etapa clasificatoria.

También viajarán Aimara Núñez Reyna, Yailen Díaz Pérez y Yaicelin Rosales Fonte integrantes del equipo sub 15.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí