Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaResaltan transformaciones del Sistema de Salud de Las Tunas

Resaltan transformaciones del Sistema de Salud de Las Tunas

Las Tunas.- Importantes transformaciones denotan al Sistema de Salud Pública en Las Tunas, que apuesta por elevar las acciones de atención primaria y hospitalización, significó la doctora Viviana Gutiérrez Rodríguez, directora provincial del sector.

En declaraciones exclusivas señaló que se incrementaron seis nuevos consultorios del programa del Médico y la Enfermera de la Familia como parte de una modificación en el sistema de Atención Primaria para mantener los galenos por consultorios y cumplir la colaboración internacional cubana.

Puntualizó que la provincia exhibe como promedio 1,7 médicos por consultorio, comportamiento similar con los profesionales de la Enfermería, aunque hay territorios como Amancio que reorganiza dentro del municipio con el propósito de lograr la cobertura total.

En tanto los cinco hospitales provinciales tienen los especialistas y el personal de enfermería en una superación continua para mantener y preservar los servicios, una formación dotada de técnicos básicos que inician y continúan su preparación en el quehacer diario de esas instituciones.

Por otra parte significó que se cumple en más del 95 por ciento las plazas de las especialidades con los nuevos ingresos, en su mayoría formándose en el Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna, con un claustro de profesores de años de experiencias y de altas competencias profesionales, sin dudas una fortaleza para las nuevas generaciones.

La máxima representante del sector salubrista en Las Tunas precisó que en la actividad asistencial lo más deprimido es el plan quirúrgico pero se mantiene activo, con cirugías encaminadas fundamentalmente a los pacientes con patologías oncológicas y que ponen en riesgo la vida, mientras se recupera la lista de espera de forma estratificada ante un plan de atrasos presentados en los últimos cuatro años.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí