Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasImplementan medidas en el sector del transporte en Las Tunas ante carencia...

Implementan medidas en el sector del transporte en Las Tunas ante carencia de combustible

Las Tunas.- Asegurar los primeros y últimos viajes desde los municipios hasta la ciudad capital y viceversa, está entre las prioridades que se han establecido en Las Tunas ante la reforzada carencia de combustible que en estos momentos vive el país.

Esa es una medida respaldada por la direcciones del gobierno en cada uno de los territorios protegiendo la asignación de lubricantes para los equipos que cubren dichas rutas, aseguró Reynaldo Reyes Silva el Delegado del Transporte en la provincia.

Dijo que al mismo tiempo se decidió incorporar camiones particulares al servicio en la ciudad de Las Tunas por las vías que habitualmente recorren las rutas siete y la uno y el tren urbano quedó habilitado para comenzar a circular en las próximas horas.

«A ello se une la orientación a choferes de las mototaxis para que circulen sobre todo en los horarios de más concentración de pasajeros, se mantienen los inspectores en piqueras y paradas y además se protege el servicio desde el Tanque y el Cornito hasta el centro de la ciudad».

Aseguró que la Unidad Empresarial de Ómnibus Nacionales sigue cumpliendo sin ninguna interrupción todos los viajes programados hacia La Habana, Camagüey, Santiago de Cuba, Matanzas y Holguín.

“En la noche del miércoles 19 de abril se habilitó una salida extra hacia la capital del país, una opción, que haremos todo lo posible por ofrecer siempre que la disponibilidad de petróleo lo permita, teniendo en cuenta el alto número de personas que casi todos los días sale con la intención de viajar hasta ese destino”.

Ante el déficit de combustible Reyes Silva apeló al cumplimiento de la resolución 435 que obliga a todos los choferes a recoger pasajeros haya o no inspectores en las paradas. Ahora, comentó, se precisa mucho de la solidaridad y la sensibilidad de los conductores ante la necesidad de nuestros coterráneos de llegar a su destino muchas veces hospitales y otros lugares de servicios vitales.

El Delegado del Transporte en la provincia informó que hace pocos días el territorio recibió cierta cantidad de gomas y baterías, dos de los componentes más necesarios para mejorar, no todo lo requerido pero si un poco, el parque de ómnibus para el traslado de pasajeros.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí