Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasPreparan en Las Tunas jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente

Preparan en Las Tunas jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente

Las Tunas.-Se estima que cada año se producen en el mundo más de 400 millones de toneladas de plásticos, de los cuales alrededor de la mitad se fabrican para ser usados una sola vez y permanecen en el ambiente por muchos años.

Según estadísticas de la Organización de Naciones Unidas, menos del 10 por ciento de todo ese material se recicla y por tanto la mayor cantidad pasa a ser como una avalancha de desechos que expande por lagos, ríos y mares, uno de los retos medioambientales más urgentes de nuestro tiempo.

El impacto medioambiental del plástico es muy agresivo, principalmente por su lenta degradabilidad.

A sensibilizar a las personas sobre los efectos adversos de este tipo de contaminación sobre los ecosistemas y su incidencia en la economía, la salud y el entorno, está dirigida esta vez la campaña por el 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

En Las Tunas la jornada tendrá como contenido principal labores de limpieza en las riveras y desembocaduras de ríos, en la zona costera y las playas informó a Tiempo21 Maribel García Sanabria, especialista de educación medioambiental en la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

Detalló que se iniciará en el mes de mayo y durante la misma también se realizaran movilizaciones a plantar mangles y otras especies así como acciones impulsadas por promotores y activistas de los sectores de salud pública, educación, recursos hidráulicos, la forestal, la Universidad, la Cruz Roja y demás organismos que integran la Red de Formación Ambiental en la provincia.

“Durante toda la campaña en Las Tunas también difundiremos buenas prácticas asociadas con el manejo eficiente de los plásticos de un solo uso y se promoverán otras actividades de amplia participación en el cuidado y la protección de la naturaleza”.

“Este año la efemérides por el 5 de junio está dedicada además a los 50 años de la celebración de la fecha convertida en plataforma en favor de las causas ambientales y al 80 aniversario del natalicio de la Doctora Rosa Elena Simeón Negrín, ministra fundadora del Citma y una cubana que dedicó su vida a las Ciencias y a la protección del Medio Ambiente”.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí