Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasTrabajan en solución de rotura que afecta servicio de agua a la...

Trabajan en solución de rotura que afecta servicio de agua a la ciudad de Las Tunas

Las Tunas.- Más tensa de lo que ya era se ha tornado hace varios días el servicio de agua a la ciudad de Las Tunas por rotura en el sistema de bombeo de la presa el Rincón que ha reducido su entrega de unos 450 litros por segundo a solo poco más 200.

Comprometido con el suministro de la mayor cantidad del líquido a la urbe, el embalse no ha podido hacerlo ultimamente con equipos de poca capacidad de bombeo, reparados, usados antes en la agricultura y otros sectores y por tanto con muchos años sobreexplotados.

Para solucionar el problema acumulan duras jornadas hasta altas horas de la noche, integrantes de una brigada de Mantenimiento de la Unidad Empresarial de Base de Acueducto y Alcantarillado (UEBAA) del municipio de Las Tunas.

En medio de carencias de piezas y otros recursos y con inventivas, este 14 de abril ponen todo su ingenio y empeño en la instalación de una electrobomba de 200 litros por segundo recién traída de Ciego de Avila.

Por supuesto que ello no resolvería completamente la situación pero esperamos que funcione bien, para comenzar a restablecer buena parte del servicio a la ciudad a partir de este sábado, refirió Piedad Herrera Nuñez, directora de UEBAA en la capital provincial.

“Si no funcionara tendríamos que reajustar los ciclos de distribución de tres a una vez por semana, protegiendo un día para cada zona, con más tiempo de entrega como se ha venido haciendo ante la critica situación del bombeo”

Por el largo tiempo de uso, la falta de piezas y otras causas, las roturas en los sistemas de bombeo de agua de la provincia, son cada vez más complejos y frecuentes.

Ante ello además de la reorganización del programa de abasto, se distribuye más agua en pipas y se hace necesario un uso óptimo del importante recurso tanto en el sector estatal como en el residencial.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

1 COMENTARIO

  1. Conocemos muy buen la situación económica de nuestro país pero hacen falta grandes inversiones en servicios públicos, desde hace años solo se hacen reparaciones y reparaciones y llegó el momento en que como todo necesita ser repuesto por nuevos equipos. Esto no es único en el caso que nos ocupa en este artículo y sí en la mayoría de los servicios que se prestan a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí