Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasTrabajan en Las Tunas por mayor cultura del reciclaje

Trabajan en Las Tunas por mayor cultura del reciclaje

Las Tunas.- La creación de puntos limpios forma parte de la estrategia que implementa la Empresa de Recuperación de Materias Primas en la provincia de Las Tunas para estimular una mayor cultura del reciclaje en la población.

Vivian Rosa Rodríguez Arzuaga especialista de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en la entidad señaló que las posibilidades para habilitarlos son muchas y hay que aprovecharlas en función de clasificar el residuo reciclable que se colecta a través de los gestores, casas de compra, las organizaciones de masas, estudiantiles, los niños en las escuelas y otras formas.

“Acopiando en esos puntos por ejemplo papel y cartón, envases de cristal y plásticos, evitamos se mezclen y contaminen con los desechos sólidos y vayan a parar a los vertederos y la pérdida de valiosos recursos al país.

“Así estamos favoreciendo que los residuos vuelvan a circular en nuestra economía y la recuperación de los no ferrosos que tributan directamente a la exportación como las chatarras de bronce, cobre, aluminio, aceros inoxidables y la electrónica”.

Aprovechó para recordar la existencia de la APK Reciclando a través de la cual el cliente informa y solicita la recolección, algo que la empresa debe realizar en las 72 horas siguientes.

El reciclaje, subrayó, es una necesidad perentoria y por ello nuestra organización empresarial desarrolla junto a la Universidad de Las Tunas un proyecto de gestión de residuos sólidos urbanos que se extenderá hasta el 2025 y tiene como escenario áreas del reparto Buena Vista, uno de los más poblados de la ciudad capital”

“Buscamos una formación ambiental, sensibilización y capacitación de los líderes comunitarios y la población. Nos falta articular, con Servicios Comunales, mejores maneras para el manejo de los desechos, su recolección oportuna así como la concepción de los subviaderos de manera que se haga más factible la clasificación del residuo.

“Ampliar la cultura del reciclaje es una prioridad inaplazable y hacia esa meta avanzamos en estrecha alianza también con los factores de las comunidades no solo por lo que representa para la economía cubana sino además por la protección del medio ambiente y la salud humana”.

Mencionó la especialista que como parte del proyecto preparan el segundo taller de gestión de residuos sólidos urbanos y citó también el festival de reciclaje que realizaran por el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente, comprometido con acciones para eliminar contaminación generada por plástico.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí