Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasPresentan en Las Tunas programa de actividades en saludo al primero de...

Presentan en Las Tunas programa de actividades en saludo al primero de mayo

Las Tunas.-A movilizar, no solo a los trabajadores, sino a sus familiares y vecinos en cada una de las comunidades para hacer patente una vez la unidad de todos, llamó Manuel Pérez Gallego primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba durante la presentación del plan de actividades por el primero de mayo en Las Tunas.

Tras la convocatoria realizada en cada uno de los colectivos laborales, se inicia la preparación y aseguramiento de los actos y concentraciones en bateyes, poblados, consejos populares y las cabeceras de cada municipio,  destacó Odalis Batista, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC en la provincia.

Con la motivación que significa la victoria en las urnas el pasado 26 de marzo cuando fueron elegidos los diputados al parlamento cubano, cada uno de los sindicatos prepara sus iniciativas,  a la par se desarrollan las tradicionales  actividades a nivel de provincia y municipio, destacó la máxima dirigente obrera en el territorio.

Trabajos voluntarios, entrega de distinciones y reconocimientos de manera individual y colectiva, encuentros con héroes del trabajo, la tradicional gala cultural, intercambios con jóvenes y ex dirigentes, sobresaldrán entre las iniciativas previas al día internacional del proletariado.

En el caso del acto central provincial se espera desfilen unos 128 mil personas en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, lugar en el cual una vez finalizado el acto tendrán lugar  las actividades recreativas y culturales que singularizan la celebración en el Balcón del oriente cubano a nivel nacional.

Unos 16 bloques desfilarán encabezados en esta oportunidad por el sindicato de civiles de la defensa culminando con cerca de tres mil jóvenes que imprimirán colorido y entusiasmo como ha venido sucediendo en los últimos años.

De igual manera y con el mismo fervor  se engalanan desde ya los centros laborales y se inicia la fraternal emulación entre sindicatos que cerrará con los premios que se otorgan por el colorido, entusiasmo e iniciativas propias con que se desfilen el  ese día.

“Este tiene que ser el primero de mayo más entusiasta de los últimos años, aun en medio de las difíciles circunstancias tenemos sobradas razones  para patentizar el respaldo de la clase obrera a su revolución, por ello debemos movilizar y sumar a todos en una fiesta que es de todos”, destacó finalmente al primer secretario del partido en la provincia Manuel Pérez Gallego.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí