Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónRetoman en Las Tunas la Maestría en Dirección Educacional

Retoman en Las Tunas la Maestría en Dirección Educacional

Las Tunas.-Con una matrícula de 35 estudiantes inició este martes en Las Tunas la tercera edición de la Maestría en Dirección Educacional, única de su tipo en el país.

El doctor en ciencias Jorge Félix Parra Rodríguez, coordinador de este programa académico, explicó que entre las problemáticas que motivan la instrucción de los maestrantes está el necesario mejoramiento de las estructuras administrativas en los centros docentes.

Cursan la actual edición de la maestría trabajadores del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) y del sistema de enseñanza general, quienes serán adiestrados en diversas materias

Además, Parra Rodríguez destacó que en el futuro prevén sumar a este ejercicio de superación, profesionales del sistema de enseñanza del Ministerio de Cultura y de las Escuelas de Formación Militar Camilo Cienfuegos.

El proceso de instrucción cuenta con particularidades en los programas de estudios, que se materializan en tres módulos con materias como Redacción científica, Metodología de la investigación educacional, Gestión de la información, Gestión de capital humano, Sistema de gestión institucional, Clima organizacional, Comunicación institucional y motivación profesional, entre otros.

Cada uno de los módulos se evalúa con un taller de tesis y a ello se suman cursos optativos como el de Estudio Histórico Lógico, Proyecto Investigativo Institucional y la Planeación Educativa.

Con 52 graduados hasta la fecha, esta maestría crea mayores capacidades de liderazgo entre los directivos del gremio y en la búsqueda de mejores resultados en ese propósito será evaluada por la Junta de Acreditación Nacional en diciembre próximo.

(Por: Fidel Jorge Enamorado. Estudiante de Periodismo)

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí