Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCompañía Teatro Tuyo estrena hoy obra Clawncierto

Compañía Teatro Tuyo estrena hoy obra Clawncierto

Las Tunas.-Clawncierto abre los telones para el público este jueves seis de abril a las 6 y 30 de la tarde en el Centro Cultural Teatro Tuyo, sede de la agrupación que se atreve otra vez por la senda de la música, aderezada con las peripecias que sólo un buen payaso puede experimentar.

El gran estreno de la multipremiada compañía parte de la búsqueda del lugar idóneo para ofrecer el clawncierto, una parte de ese camino donde sazonan sonoridades y bailes con profesionales que ya son parte del colectivo y otros que se complacen en coincidir para dar cauce al sueño que siguen hace 28 años.

Géneros musicales universales ayudarán a contar la historia para lograr esa simbiosis con el espectador, que en cada entrega logra sentirse inmerso en la trama, gracias a una cascada de emociones donde al final priman la risa y el agradecimiento a esa familia de creadores que le invitan a entrar en su casa.

Al decir de Ernesto Parra, director de Teatro Tuyo, es una apuesta por hacer en colectivo «en un mundo cada vez más inmerso en la individualidad, que arrastra muchas veces a un egoísmo desmedido»; mientras que Aixa Prowl (Chocolina) refiere el crecimiento profesional y humano durante el proceso de montaje.

Quizás el reto sea mayor para músicos profesionales como Clarissa Pérez y Ridel Meriño, quienes todavía disfrutan los mismos nervios tras la dualidad artística al asomar una nariz roja a la par de sus instrumentos.

Completan el elenco Yuri Rojas, Betsy Pérez, Aisleydis Jorge, Dayana Leonardo y Luis Carlos Pérez. En el equipo técnico la coreografía de José Ariel Ramos, la confección de vestuario de Mireya Jiménez, la carpintería de Yuri Ricardo y Denis Salgado, así como la producción general de Ángel Do Vale.

Teatro Tuyo constituye hoy un referente del clown en Cuba y América Latina, siempre con piezas edificantes desde el plano humano y que cada vez demandan mayor versatilidad del colectivo. Ya en medio de la formación de un segundo grupo de jóvenes en la Escuela Nacional de Clown por la compañía, asientan líneas metodológicas para enaltecer aún más este arte.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí