Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasConstruyen conductora para mejorar el abasto de agua a Palancón

Construyen conductora para mejorar el abasto de agua a Palancón

Las Tunas.-En los próximos días, cuando a la zona más alta del barrio Palancón llegue el agua a través de una nueva conductora de 160 milímetros, habrá quedado resuelto uno de los más pesados y antiguos problemas que afecta las vidas de los habitantes de esa comunidad ubicada en la periferia de la ciudad de Las Tunas.

La red de alrededor de mil 300 metros de longitud debe quedar concluida en la primera quincena de este mes de abril y mejorará el servicio a unas 2 mil personas explicó a Radio Victoria, Alcides Pérez Naranjo uno de los integrantes de la Mypime no estatal constructora de obras civiles hidráulicas, encargada de su ejecución apoyadas por operadores y equipos de diferentes entidades.

Aseguró que por su parte no hay dificultad alguna para cumplir con el cronograma de 24 días planificados, pues apenas quedan pendientes unos 60 metros que serán instalados en breve.

Después de eso solo faltarían las conexiones, entre ellas la que enlazará la red a la tubería de 400 milimetros de diámetro, que requiere de elementos que gestionan para garantizar a tiempo la Empresa de Logística y la Dirección de Inversiones de la Delegación de Recursos Hidráulicos en la provincia.

Los vecinos residentes en la zona más alta de Palancón, llevan muchos años con un servicio muy deficiente de agua que depende casi exclusivamente del suministro en pipas muy costoso, sobre todo, por el consumo de combustible.

Además de esta obra, la primera que construyen en el municipio de Las Tunas, la Mypime constructora de obras hidráulicas civiles ha trabajando en la reparación de viales, conductora de abasto, redes y sistemas de alcantarillado en cooperativas y la Empresa Agroindustrial Majibacoa.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí