Radio Victoria en Vivo

InicioCubaLlamó presidente de Cuba a dar mayor protagonismo a la juventud

Llamó presidente de Cuba a dar mayor protagonismo a la juventud

Santa Clara, Cuba.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, tras ejercer su voto electoral hoy aquí llamó a darle todas las oportunidades a los jóvenes y crearle espacios donde puedan discutir y proponer sus iniciativas productivas y sociales.

En encuentro con los periodistas nacionales e internacionales, a la salida del colegio electoral número Uno, en esta ciudad en el centro del país, el mandatario cubano en una parte de sus declaraciones, señaló que es muy importante para la nación que los jóvenes se sigan capacitando y crearles espacios en sus empresas en las labores de la técnica y la innovación.

“Hay que darle las posibilidades de que también controlen y realimenten los procesos que podamos hacer, a las vez que se sigan capacitando, que hagan posgrados, maestrías y doctorados”, destacó el también primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

“Los directores de empresas y entidades de todo tipo, lo primero que tienen que tener en cuenta es quienes son esos recién graduados, que oportunidad les están dando, y siempre que yo llego a un centro laboral le pregunto a los directivos si a los jóvenes los están dejando proponer sus iniciativas y si les dan posibilidades de desarrollarse”, indicó

“Estamos planeando que el sistema de desarrollo del país esté impulsado por un sistema de gestión de Gobierno basado en ciencia e innovación, por lo que se necesita de poleas transmisoras y en cada lugar esas poleas son el potencial científico”, subrayó.

Señaló que es preciso trasformar los procesos en la administración pública, y la estructura tiene que tener máster y doctores para que revitalicen esas innovaciones.

“Yo soy uno de los convencidos que la innovación es la premisa de un componente importante para el desarrollo pleno del país”, sentenció.

Dijo al final que la candidatura de diputados a la asamblea nacional por en todo el país, es un video de nuestra sociedad, porque están los jóvenes y las personas con más experiencias, representados en todos los sectores, y eso le da una fuerza para que la agenda de discusión de la Asamblea Nacional, sea la agenda de discusión de la población. (Tomado de Prensa Latina)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí