Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasPonen en marcha en Las Tunas primera estación de bombeo de agua...

Ponen en marcha en Las Tunas primera estación de bombeo de agua que funciona con energía solar

Las Tunas.-Los habitantes de la comunidad rural el Cruce de San Joaquín en Majibacoa son los primeros habitantes de la provincia de Las Tunas en beneficiarse con el servicio de entrega de agua desde una estación de bombeo que funciona con energía solar, puesta en marcha este 22 de marzo.

Además de los paneles allí se instalaron una electrobomba nueva, el controlador y otros accesorios que ofrecen completa garantía a la entrega del líquido para unos 300 habitantes, informó Marcos Antonio Sánchez Pérez especialista en ahorro y uso racional de energía en la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado.

En todo el territorio, dijo, está previsto que un total de 156 estaciones de bombeo pasen a funcionar con energía obtenida mediante paneles solares y la próxima en disponer de esta tecnología económicamente más viable, será la Canoa en el municipio de Jobabo.

Significó que con el empleo de la misma se reporta un considerable ahorro de recursos como combustible fósil a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado la segunda mayor consumidora de energía eléctrica en la provincia que emplea principalmente en el bombeo de agua.

Además de economizar, el uso de paneles solares y otros medios que ya comenzaron a instalarse en Las Tunas, conforman una tecnología con otras ventajas como la preservación del medio ambiente.

El 95 por ciento de la matriz energética en nuestro país depende de combustibles fósiles. De ahí la importancia de promover proyectos para el cambio hacia las fuentes renovables de energía mediante estrategias que garantizan una transición segura y con racionalidad en el empleo de los recursos.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí