Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasMantiene Las Tunas alta efectividad en pronósticos meteorológicos

Mantiene Las Tunas alta efectividad en pronósticos meteorológicos

Las Tunas- El logro de una efectividad superior al 93 por ciento en sus pronósticos, está entre los resultados que enarbola y válida la calidad del quehacer del colectivo del Centro Provincial Meteorológico (CPM) de Las Tunas.

Entre sus méritos resaltan además el merecimiento por varios años de la condición de destacados o vanguardia nacional, ganados también por la elevada disposición tecnológica que permite el empleo eficiente y óptimo de todos los equipos en la realización de las obsevaciones climáticas cada tres horas.

Ello garantiza ofrecer información actualizada y oportuna a la población y las autoridades todos los días, destacó el máster en ciencias Eberto Estrada Sao director del CPM.

“De la labor del grupo científico despunta el desarrollo de varias investigaciones como la evaluación de las áreas afectadas y el impacto de la contaminación atmósferica generada por incendios y tomando como casos de estudio los siniestros ocurridos en la base de supertanqueros de Matanzas y en Pinares de Mayarí”.

Ese fue uno de los 9 estudios presentados en la Décimo Sexta Edición del taller “La meteorología en Las Tunas, avances y desarrollo”, que para celebrar el dia mundial de la disciplina, se realizó este 23 de marzo.

En el evento también se debatieron otras investigaciones relacionadas con el cambio climático, los ciclones tropicales, la energía renovable, la protección civil, la agroecología como herramienta para el mejoramiento de los suelos y la influencia del clima en el cultivo de hortalizas como el tomate, entre otros temas.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí