Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasFijan precio de pasaje para ómnibus arrendados desde Las Tunas

Fijan precio de pasaje para ómnibus arrendados desde Las Tunas

Las Tunas.- Mil pesos es el precio que quedó aprobado para las guaguas arrendadas y las pertenecientes a medianas y pequeñas empresas, que cubran la ruta desde la ciudad de Las Tunas hasta la capital del país.

Para decidirlo, además del costo de explotación de los vehículos y otros aspectos, se tuvo como referencia que hasta el momento por ese viaje se cobraban entre mil 500 y tres mil pesos.

La Dirección del Transporte en la provincia informó que la medida implica desde ahora un mejor control y más organización del servicio que establece la salida por lista de espera desde la terminal de ómnibus nacionales tanto para los carros del territorio como los de tránsito.

El precio debe estar en un sitio visible de la instalación y las salidas serán anunciadas con toda la información sobre el viaje como se hace previo a la partida de las guaguas no arrendadas.

Hay que facilitar que sea de dominio público la fecha y horario de salida de dichos ómnibus, cuyo horario de salida no debe coincidir con el de las habituales que salen a las 7 y 30 y las 9 de la noche, refirió Reynaldo Reyes Silva el Delgado del Transporte en el territorio.

Subrayó que es determinante la función de los inspectores, pero se requiere de la cooperación popular a través de las denuncias de cada irregularidad con información clara sobre chapa, hora y otros detalles.

Aclaró que ante cualquier ilegalidad, como la violación del precio del pasaje, que cometan los choferes de medios arrendados, se les cierra el contrato y se da por concluido su servicio.

La resolución 11 de la Dirección Provincial de Finanzas y Precios también estableció que el costo del pasaje hasta La Habana de los ómnibus arrendados que salen de Jobabo, Puerto Padre y Jesús Menéndez es de mil 200 pesos, mil 100 desde Amancio, Majibacoa y Manatí y mil pesos desde Colombia y el municipio cabecera.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

1 COMENTARIO

  1. Viajé a puerto padre en una guagua arrendada y viceversa. Nos cobraron 3000.00 por personas y a otros 3500.00. Adónde vamos a parar. Están robandonos y no pasa nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí