Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaInicia Feria del Libro en Las Tunas

Inicia Feria del Libro en Las Tunas

Las Tunas.-Hasta el próximo 19 de marzo se vive en Las Tunas la edición 31 de Feria del Libro, que rinde homenaje de manera particular al escritor Carlos Esquivel Guerra, a los 30 años de la novela Matarile de Guillermo Vidal y al aniversario 115 de Gilberto E. Rodríguez, el poeta del siglo XX en el territorio.

El evento se inauguró en el parque Maceo, sede principal de las actividades, donde se reconoció a Saimy K Torres, Premio del Lector 2022 por El mundo de Pablo, y a Lester Fernández Ballester, Mención en el concurso El Dinosaurio, entregados durante la edición habanera de la cita.

Adalberto Hechavarría Alonso, quien tuvo a su cargo las palabras de apertura, expresó que constituye un aporte a la cultura del pueblo, con la emoción de encontrar amores en cada lectura.

La Editorial Sanlope ofrece algunas novedades en esta edición de la Feria del Libro, como el texto Radiochisme animal, de Diosneldo Salazar; la Antología de poesía actual argentina, un convenio de miembros de la Uneac con creadores de ese país; así como una edición digital de la novela Matarile.

Multiplicidad de espacios invitan al acercamiento a autores cubanos y extranjeros, presentación de títulos, lecturas de poesía y narrativa, y la adquisición de obras de los del patio, que llegan tras la gestión con editoriales de otras provincias y nacionales, algunas de ellas premiadas en importantes certámenes.

El recinto ferial estará abierto de jueves a sábado en desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde, mientras que la librería ateneo Fulgencio Oroz hasta las nueve de la noche, para la comercialización de alrededor de 370 títulos y más de diez mil ejemplares.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí