Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAplican otras medidas en el sector del transporte en Las Tunas

Aplican otras medidas en el sector del transporte en Las Tunas

Las Tunas.-Un levantamiento para determinar con exactitud la cantidad y tipo de medios con que cuenta cada entidad, se realiza de Las Tunas como parte del perfeccionamiento del sistema de apoyo con vehículos estatales a la transportación pública de pasajeros y de carga.

Con ello se busca aumentar el número de carros y organizarlos mejor desde la base ómnibus urbanos para el cumplimiento de esas funciones, explicó Reynaldo Reyes Silva delegado de transporte en el territorio.

Comentó que solo la entrega de la canasta normada de la población de toda la provincia demanda medios para el traslado cada mes de unas 80 mil toneladas de mercancías. Para ello, aunque la empresa provincial de transporte cuenta con un parque de más de 70 camiones, solo están en condiciones técnicas para circular alrededor de 20.

Con el propósito de apoyar el traslado de esos y otros productos también se identifican en cada una de las entidades los medios con condiciones para hacerlo.

Hace poco en la provincia se anunció una nueva tarifa de precio para los pasajeros en los medios privados incluido los arrendados, que implica la adopción de otras medidas para ir mejorando el servicio progresivamente.

La actualización de la nómina sobre el parque de vehículos estatales forma parte de la transformación del sector para en medio de circunstancias tan complejas incorporar la mayor cantidad y apoyar más la transportación de pasajeros y cargas de mercancías.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí