Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasMantienen acciones frente a la sequía al norte de Las Tunas

Mantienen acciones frente a la sequía al norte de Las Tunas

Las Tunas.- La dañina práctica de ponchar las tuberías para dar agua a los animales y regar parcelas, agudiza la crítica situación que tiene hoy la entrega del líquido a la población en Manatí.

Por suprimir los salideros e impedir esas y otras ilegalidades batalla la Empresa de Acueducto y Alcantarillado en el municipio más afectado por la prolongada falta de precipitaciones en esta provincia del Oriente de Cuba, explicó Maikel Cervantes Arrieta, el director adjunto de la entidad.

El año pasado y en lo que va del 2023 apenas ha llovido en Manatí, donde están afectadas más de seis mil 500 personas.

En el municipio permanecen completamente secas las estaciones de bombeo La Victoria, La Micro y Barroso y otras nueve están dañadas de forma parcial, por lo que hubo que reducir a la mitad su entrega diaria.

Para mejorar la situación, detalló Cervantes Arrieta, técnicos, ingenieros, proyectistas, constructores y otro personal de las empresas pertenecientes a la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos, unen esfuerzos en la ejecución de obras como la conductora desde la presa Yariguá que debe estar concluida en el primer semestre del actual año.

“Con ella se llevará agua hasta los pozos de la estación del Cerro de Caisimú, desde donde se bombea hacia el poblado cabecera, la Guinea y otras localidades.

“También se habilitó el rebombeo de la Aguada de Vázquez para llenar los coches cisternas del tren que traslada el líquido a quienes habitan en comunidades rurales distantes en la geografía manatiense, entre otras labores para encarar la escasez de agua”.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí