Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasComenzará en Las Tunas cambio hacia fuente renovable de energía en la...

Comenzará en Las Tunas cambio hacia fuente renovable de energía en la entrega de agua

Las Tunas.-Más de 73 mil kilo watts ahorrará cada mes la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado de Las Tunas con la instalación de paneles solares en 156 estaciones de bombeo de agua en los ocho municipios.

El propósito es sustituir la matriz energética dependiente de combustible fósil por una tecnología económicamente más viable que ya está casi completa en los Almacenes Universales del territorio, informó a Tiempo21 Maikel Cervantes Arrieta director adjunto de la entidad.

“Para comenzar su montaje solo nos quedan pendientes algunos accesorios que están en la provincia y otros que vamos a recoger a partir de la próxima semana en el occidente del país.

“Nuestra entidad es la segunda mayor consumidora de energía eléctrica de ahí la importancia del cambio de fuente suministradora con lo que estaríamos dejando de emplear una cantidad que podrá destinarse a otros sectores socioeconómicos como el residencial, uno de los más necesitados y protegidos”.

Comentó que la instalación de los equipos comenzará en los próximos días por la estación El jardín del municipio de Las Tunas y además del ahorro reportan otros beneficios como la contribución a preservar el entorno.

Se considera que el 95 por ciento de la matriz energética en Cuba se compone de combustibles fósiles y por ello se promueven proyectos para el tránsito hacia las llamadas fuentes renovables de energía mediante una estrategia que garantiza un cambio seguro, amigable con el medio ambiente y racionalidad en el empleo de los recursos.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

  1. Me parece muy buena estrategia. En Manatí tengo entendido se va a materializar en la estación de bombeo «Barroso», aquí en el urbano. Por demás es garantía, una vez mejore las condiciones de la fuente, en caso de fallo eléctrico de la red nacional poder depender de esta fuente renovable y no se afecte por ningún motivo el servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí