Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCelebran en Las Tunas acto nacional por el Día del Trabajador de...

Celebran en Las Tunas acto nacional por el Día del Trabajador de las Comunicaciones

Las Tunas.- Los resultados obtenidos durante el año 2022 por las empresas que integran el sector de las comunicaciones, fueron el motivo de otorgar a la provincia de Las Tunas la sede del acto Nacional por el 24 de febrero, Día del Trabajador de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica.

Durante la cita, efectuada este miércoles en el teatro de la Universidad de Las Tunas, se procedió a la entrega de la Distinción “Mario Muñoz Monroy”, a 23 trabajadores con 20 o 25 años de labor ininterrumpida en el sector de las comunicaciones con una amplia trayectoria política y social.

Como parte de la celebración, a la Empresa de Telecomunicaciones de  Cuba (Etecsa) en Las Tunas le fue entregado el certificado de Proeza Laboral, por el apoyo que brindaron sus trabajadores en la recuperación de las comunicaciones en  distintos momentos, principalmente después del paso del Huracán Ian por la zona occidental del país.

Maira Arevich Marín, ministra de las Comunicaciones, felicitó a los trabajadores del sector por su labor en un año tan complejo como el 2022. “Creo que fue un calendario de mucho trabajo, un año muy difícil para el país, pero en el que todos los trabajadores del sector con resiliencia buscamos la posibilidad de seguir avanzando y darle más servicios a la población.

«Hay que reconocer, también, la voluntad, la modestia, la disposición con que enfrentaron todas las situaciones y cooperaron en los momentos complejos que tuvieron las comunicaciones durante el 2022; y los trabajadores tuneros siempre acompañaron al pueblo hasta el último momento”.

En la ceremonia fueron reconocidos con el sello “8 de Octubre” dos trabajadores por el aporte a la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) y con el sello 50 Aniversario el Colectivo de la Oficina Territorial de Control (OTC) y cuatro profesionales de otras entidades del sector.

Asimismo, se reconoció la labor de Radio Cuba, Joven Club y la UEB Correos Vázquez, colectivos destacados en el cumplimiento del trabajo en el año 2022.

La División Territorial de Etecsa, a propuesta del Sindicato Nacional, y aprobado por la Central de Trabajadores de Cuba, recibió la condición de Vanguardia Nacional, por sus importantes aportes a la informatización de la sociedad y otros resultados que avalan ese título.

Al resumir la conmemoración, la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, Erlín Rondón Sedeño, entregó el reconocimiento por los resultados alcanzados en la provincia durante el año 2022, el cual acredita a Las Tunas como sede Nacional.

Rondón Sedeño destacó la labor del personal para garantizar la vitalidad de esta esfera en momentos muy adversos, lo cual demandó un esfuerzo extraordinario, y los exhortó a seguir comprometidos con la informatización del país, la televisión digital, el comercio electrónico, el desarrollo de infraestructuras y otras tareas priorizadas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí