Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasConcluir obras, imperativo para el sector hidráulico en Las Tunas

Concluir obras, imperativo para el sector hidráulico en Las Tunas

Las Tunas.- Concluir inversiones para el abasto de agua a la población que tienen años de atrasos es apremiante en Las Tunas, entre otras razones por ser esta la provincia cubana donde es más severo el impacto de la sequía, un fenómeno cada vez más prolongado y recurrente.

La afirmación la hizo Javier Toledo el vicepresidente primero del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos tomando como ejemplo la planta potabilizadora de la presa Juan Sáez y la conductora y redes que llevarán el líquido a los habitantes del municipio de Jesús Menéndez y al poblado de Delicias en Puerto Padre.

La obra iniciada hace alrededor de seis años está casi al 90 por ciento de ejecución y aún no se concluye más que todo por razones subjetivas.

“Esta, junto a otras, prueba que Las Tunas lleva largo tiempo acumulando un atraso en su programa constructivo que es necesario detener con estrategias integrales que reporten mejorías a la población y la economía”.

A ello instó el directivo en la asamblea para evaluar la labor del colectivo de la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos durante el 2022, año en el que se acometieron 28 obras destinadas al abasto y el tratamiento sanitario favoreciendo a más de 13 mil 900 personas.

Quedaron listas el sifón flotante en la Presa Cayojo que mejoró la calidad del agua, nuevas redes en el poblado de Villanueva, el alcantarillado de la Calle Cucalambé, en la capital provincial, y la estación de bombeo de San Felipe.También se construyeron 19 pozos para el suministro a la población y la recarga a cuencas afectadas por la falta de precipitaciones.

Hoy la geografía de Las Tunas muestra un desfavorable panorama ocasionado por la sequía ante lo cual se ratificó la necesidad del ahorro y uso óptimo del agua, un recurso que se agota y cuya obtención es cada vez más compleja en esta, la parte más seca de Cuba.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

1 COMENTARIO

  1. Tambien en el reparto Sosa comenzaron en el 2016 con la rehabilitación de las redes hidraulicas y todavía se sigue distribuyendo agua por tuberías viejas y nuevas. Por lo que en la calle Benjamin Izaguirre Ramos no nos llega el agua desde esa fecha por ninguna de las dos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí