Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasOrganizan servicio de apoyo a transportación pública de pasajeros en Las Tunas

Organizan servicio de apoyo a transportación pública de pasajeros en Las Tunas

Las Tunas.- Un servicio de apoyo a la transportación pública de pasajeros con los medios estatales, comenzará en la ciudad de Las Tunas insertando a todos los organismos con carros apropiados para ese fin, incluidos los ligeros.

Aunque la medida se pondrá en práctica oficialmente desde este primero de febrero, dos dias antes se movilizaron vehículos de la Direccion Provincial del Poder Popular y otras entidades que en poco tiempo trasladaron un número considerable de personas.

Al informarlo a Tiempo21 Reynaldo Reyes Silva, Delegado del Transporte en la provincia precisó que la intención es mentener y ampliar la experiencia incorporando al resto de las entidades y organismos unido a los porteadores privados, los choferes de las mototaxis y otros medios arrendados.

“Confiamos en que con ese parque junto a los omnibús de la Empresa de Transportación de Pasajeros y Cargas Generales, los coches y los bixitaxis, podemos transformar o cuando menos aliviar la compleja situación que hoy afrontan las personas para ir de un lugar a otro en la ciudad de Las Tunas.

Lograrlo implica organizar todo el sistema del transporte e ir corrigiendo las dificultades que surjan durante la aplicación de la estrategia que fue evaluada con todos los directores de empresas y organismos en un encuentro presidido por las máximas autoridades política y de gobierno de la provincia”.

Para que este programa de asistencia al transporte público sea efectivo, comentó Reyes Silva, también quedarán identificadas las piqueras, se situarán las pegatinas a los coches, difiniran los precios asi como incrementar la presencia de controladores e inspectores en las paradas y punto de concentración masiva de pasajeros.

Señaló que ellos en primer lugar se ocuparán de facilitar el traslado al tiempo que velaran porque los conductores cumplan lo normado en las diferentes resoluciones como la número 435 que establece la obligación de los vehículos estatales de detenerse en las paradas a recoger personas.

El apoyo se extenderá hasta la noche y protegerá rutas y horarios de más demanda para la entrada y salida de centros priorizados como los hospitales.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí